}]]

lunes, 21 de abril de 2014

Crescendo - Saga Hush Hush

Ficha Técnica

Titulo: Crescendo
Autora: Becca Fitzpatrick
Editorial: Ediciones B
Páginas: 405
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
ISBN: 978-84-666-4639-0
Saga: Hush, Hush (2/4)






Sinopsis


¿Te atreves a sentir la química entre Nora y Patch? A pesar de su fascinante relación con Patch y de haber sobrevivido a un intento de asesinato, la vida de Nora dista mucho de ser perfecta. Patch está empezando a alejarse y Nora no sabe si es por su bien o porque cada vez está más interesado en su archienemiga Marcie Millar. Además, una serie de imágenes sobre su padre la acosan de manera recurrente. A medida que Nora se sumerge en el misterio de su muerte, comienza a sospechar que su sangre nefilim puede estar relacionada con el asunto. Pero Patch no le da ninguna respuesta, por lo que ella decide investigar por su cuenta, arriesgándose hasta el límite. ¿Qué verdad se esconde detrás de la muerte de su padre? ¿Puede contar con Patch o éste le oculta secretos más oscuros de lo que ella imagina? Una novela de amor, intriga trepidante y ángeles diabólicamente seductores.
Libros que componen la saga:

1. Hush Hush
2. Crescendo
3. Silencio
4. Finale


Opinión:

Hace unos días deje la reseña de el primer tomo: "Hush hush". 
Después de terminar de leer ese libro, no tardé mucho en empezar a leer Crescendo. Como también dije en el anterior, hace mucho ya los leí. ¡Son apasionantes! Por lo cual resulta difícil tanto a mi como a cualquier persona que ame la saga decidir cual de ellos dos, me ha gustado más, porque los dos lo han hecho, aunque por causas muy diferentes. Del primero destaqué la participación de Patch y el romance que empezaba a existir entre los protagonistas, en este tomo, sin embargo, pese a que el protagonista está algo más ausente, ha llegado a agradarme incluso un poco más, pero por otras razones, como dije, muy diferentes. Estas están ligadas especialmente a la trama y sobre todo a la mejora que hay de un libro al otro.

Ya entrando en la trama les cuento... Becca Fitzpatrick sigue usando la misma estructura y la misma forma de llegar que en hush hush, resultando el tema un poco cansador en lo que respecta a sus siguientes continuaciones, que adelanto, siguen teniendo rasgos muy parecidos, que en cuanto pueda, agregare mas información. Como en el anterior, en la novela, hay algo que te atrapa, ese secreto inesperado que sorprende y te enreda de la saga.

Sin embargo, este libro no habla mas del presente de Nora, sino que interioriza en su pasado y en las idas y vueltas que tiene la relación con Patch.

En esta segunda parte, habrá más acción y una protagonista algo más decidida y no tan llena de miedos como en la primera.
Debo ser sincera y decirles que amo la saga, pero no se la recomiendo a todo el mundo. Sobre todo si sos alguien quizá mayor, no te atraerá tanto la historia, esta basada en muchos hechos "infantiles" de los personajes, obviamente para llegar mas fácilmente a el público adolescente.
Como también en el primer libro, la trama de la novela no demora mucho en comenzar, directamente desde el primer capítulo, empiezan a suceder cosas. Si quieres leer Crescendo, deberías leerlo enseguida que Hush hush, para no perderte, porque la autora no hizo una memoria del anterior sino que empezó específicamente con esta historia. 

Es un libro que te atrapa, pero que se hace un poco exhaustivo y de alguna manera "repetitivo" en ocasiones, no por lo que pasa, porque como dije al principio es totalmente distinto. Sino que la protagonista digamos que siente lo mismo por Patch que en la primera.

En cuanto a personajes son los mismo, aparece alguna intervención, pero ellos siguen siendo el foco de atención.
No es como otros libros, Crescendo tiene la particularidad de tener un vocabulario fluido que resulta fácil de leer. 
Lo que mas me ha gustado, es que la autora tomo de su tiempo para mejorar este tomo. Creo mas narración en cuanto a los pensamientos de los personajes y no fue directo a los diálogos que a veces se vuelven algo tediosos.

En esta parte de la saga, los tiempos son algo mas reales. No todo pasa corriendo, y eso hace que la historia se torne mas atrapante.
Y llegando ya casi al final, no me queda mucho que decirles...
Termina de una forma muy abierta que nos sorprende a todos y sobre todo nos atrapa mas aún. Si... es inevitable querer saber que pasa en la tercera parte. 

Esta vez,  no les cuento la obra, sino que les doy detalles que a la hora de leer les va a servir creo yo. 
Lean la saga, si aman los libros, tómense su tiempo y disfruten de tan atrapante historia.

Comenten si les gusto esta pequeña reseña y no se olviden de seguir aportando y escribiendo en sus respectivos blogs. Al fin y al cabo, no solo es ganar o perder, también es enriquecerse y crecer.


Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario