}]]

domingo, 20 de abril de 2014

Hush, hush

Tapa del libro de la escritora Becca Fitzpatrick, publicado en 2009.



Hola a todos los queridos lectores que visitan mi blog.
Saben, hoy hice como 5 entradas. Dirán que estoy inspirada, pero en realidad estoy super contenta con esto del concurso, y quizá, como estoy algo triste, tengo ganas de escribir tanto como pueda en el día de hoy ya que mañana ya comienzan las clases y mis horarios se acortan.
A lo que vine...
Les voy a hablar de uno de los libros que mas amo.
HUSH HUSH, forma parte de una saga de la escritora Becca Fitzpatrick es estadounidense, y es muy conocida por haber escrito uno de los best sellers del New York Times: Hush, Hush.

Best sellers: Libro que ha obtenido un gran éxito de ventas y que lo compra mucha gente: la mayor parte de las novelas que ganan un premio prestigioso acaban convirtiéndose en best-sellers.

La saga esta compuesta por los libros:

  • Hush , Hush
  • Crescendo
  • Silence
  • Finale


Sinopsis:

"Enamorarse no formaba parte de los planes de Nora Grey.
Nunca se había sentido especialmente atraída por sus compañeros de instituto, a pesar de los esfuerzos de su mejor amiga, Vee, para encontrarle una pareja. Así era hasta la llegada de Patch. Con su sonrisa fácil y sus ojos que parecen ver en su interior, Nora se siente encandilada por él a pesar de sí misma.
Tras una serie de encuentros aterradores, Nora no sabe en quién confiar. Patch aparece allí donde va y parece saber más sobre ella que su mejor amiga. Imposible decidir si debe darse por vencida sucumbir a sus encantos, o salir huyendo y esconderse. Y cuando intenta encontrar algunas respuestas, descubre una verdad que es más perturbadora que nada de lo que Patch le hace sentir.
Porque Nora está en medio de una ancestral batalla entre los inmortales y los que han caído, y cuando se trata de escoger bando, la elección equivocada puede costarte la vida."

Opinión personal: 

El libro ya es algo "viejo". No es tan actual pero tampoco tan antiguo. Fue reseñado por todos los bloggeros, todo el mundo lo compraba, todas las chicas del mundo amaban a Patch. Este éxito me llamo muchísimo la atención y decidí leerlo, aunque del todo no me convencía ya que no es mi estilo de libros. Ya hace mucho tiempo me adentre en la historia, por eso hoy les voy a hablar sobre el ya a  mi parecer es una magnifica y encantadora narración.
Creo que todos los que lo escuchamos nombrar y demás, antes de leerlo sabíamos más o menos de que trataba: Ángeles caídos. Una chica como cualquiera de nosotras, conoce a un chico con pinta de malo, de rudo. La chica sabe que el chico tiene una historia muy oscura detrás y se enamora a pesar de esa condición. 
Vamos, es lo que nos pasa a todas al fin y al cabo.

Es muy normal dentro de todo lo que refiere novelas para adolescentes, pero cerca del final, la historia da un vuelco inesperado y te maravilla.
Nora es una chica poco común, de esas a las que ves sola, que saca muy buenas notas y solo se junta con su mejor amiga llamada Vee. Vee es una chica mas normal, con una vida de chica "normal" de hoy en dia.
Todo iba bien hasta que un día Nora debe compartir banco con Patch, su compañero que era todo lo contrario a ella. Con un promedio bajisimo, pinta de chico malo, que contradice las reglas y con un secreto que tal vez es mejor no conocer. (Que como a todas, nos causa curiosidad) Él es un ángel caído a quien se le quitaron las alas por ambición mas que por amor y ahora tiene que estar entre los humanos sin poder ser uno de ellos, el solo puede tomar el cuerpo de un nefilim dos semanas durante el mes de Jeshván y así manifestarse e interactuar con los demás. Como dice la sinopsis Patch aparece en todos lados en donde esta Nora, como si la siguiera. Esto causa muchísima curiosidad en ella, y si lo pensamos ¿cómo no tener curiosidad, cuando a donde vas, ves al mismo chico, tu raro compañero? Y como dice el dicho "la curiosidad mató al gato", jaja. Hay secretos que a veces son mejor no saberlos, pero el problema es que estos secretos aparecen en cada situación de la vida haciéndose inevitable explorarlos para ella. Nora empieza a pensar que está loca, porque a demás de tener que lidiar con un compañero de banco que le tira muy claramente "onda" también anda rondando alguien con un pasamontañas quien le complica la vida. ¿quién será esa extraña persona? esto es lo que nos vamos a preguntar todo el libro, esa gran curiosidad, nos mantiene la escritora y hace a la lectura muy interactiva.
Lo que más me gustó y me sorprendió, fue la sorpresa del final, pasan cosas que de verdad no me esperaba ni por casualidad, cosas que no creía encontrar en una novela a mi parecer "básica". Es un libro para pasar el rato y que recomiendo para los y las amantes de la fantasía, que te mantiene super atrapado y con las dudas de que pasara a continuación. No es de los libros mas largos, pero debido a su extensión de 292 páginas, no se hace para nada aburrido.  

Si lo leíste, deja tus comentarios. 
Sino, es una muy buena oportunidad para que prepares tu café o acompañante favorito y te sientes a disfrutar de esta maravillosa obra. 
Saludos a todos.

Frases y fotos interesantes sobre esta obra:




No hay comentarios:

Publicar un comentario